top of page

¿Dónde ha quedado la intimidad?

  • Isabela Galbiatti
  • 18 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Muy buenas, bienvenidas a otro día de infinitum y más allá. Hoy hablaré sobre un tema muy importante: la intimidad. ¿Aún existe hoy en día? ¿todo en nuestra vida es público? ¿hay límites que se deben respetar?


Bueno, la verdad es que pocas cosas hoy en día son ya reservadas solamente para uno mismo; todo se hace público y, muchas veces, nosotros mismos buscamos ese protagonismo. En vez de vivir un momento, captarlo con nuestros ojos para que se quede para siempre en nuestra memoria, preferimos grabarlo, fotografiarlo...todo menos vivirlo (yo incluida).


Ya no hay un respeto hacia lo íntimo de la persona, en todos los sentidos posibles, porque se ha ridiculizado ese tema y quitado totalmente su importancia. Hoy todos somos de todos y realmente nadie es de nadie, nadie es en verdad. Nada tiene ya su real importancia.


No nos respetan, ¿por qué?, pues porque todo lo hacemos con Internet, aceptando las famosas cookies sin saber realmente qué significan. El otro día me pasó algo interesante y es que he ido a la casa de campo con el coche y al volver me apareció una notificación en el móvil para que valorase mi visita al parque de la casa de campo. Yo me quedé a cuadros cuando lo vi porque no tenía la ubicación encendida y otra, porqué saben siempre dónde estoy, con quién y qué hago si no quiero que lo sepan. Pues porque ya no hay límites en la intimidad de uno.


Todo eso es por un solo tema, el dinero, la publicidad, la venta, y es que somos tratadas como mercancías por el sistema que analiza qué hacemos y qué nos gusta para luego vendernos la publicidad adecuada en el momento correcto y conseguir más dinero.


¿Podemos conseguir algo de intimidad entonces? pues bueno, no tenemos que darlo todo por perdido, pero desde luego no es tarea fácil ya que todos tenemos móvil, redes sociales, aplicaciones en el móvil, ordenador, etc... y todas esas cosas nos controlan, nos escuchan, nos vigilan. Pero podemos ser más cuidadosos con aquello que depende de nosotros, nuestras publicaciones en las redes, las cosas que aceptamos y a las que damos acceso a nuestra vida privada, etc. Tengamos cuidado y preservemos algo tan preciado como es nuestra intimidad.


 
 
 

Comentários


"Nadie es si no se permite que otros sean"

-P. Freire

bottom of page