top of page

Internet y la libertad de expresión

  • Isabela Galbiatti
  • 3 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Buenas noches, bienvenidos a un lunes más de ad infinitum y más allá. Hoy hablaremos sobre Internet y la libertad de expresión. ¿Nos hace Internet más libres a la hora de expresarnos? Vamos a ello.


Está claro que nos encontramos en una sociedad de cambios en la que las formas de sociabilización de las personas se están transformando. Internet tiene gran culpa en ello. Las personas ya no se comunican ni interaccionan de la misma manera ya que hoy todo es mucho más fácil y la información se encuentra al alcance de un simple click.


Actualmente podemos decir que hemos logrado grandes cosas a nivel social, coo por ejemplo la liberación de la mujer o la libertad de pensamiento y expresión (por lo menos en nuestro país). Sin embargo, me pregunto ¿Internet favorece la libertad de expresión?


Cierto es que mediante Internet muchas veces expresamos aquellas cosas que quizá no seríamos capaces de decir en el "cara a cara". Nos aventuramos en crear perfiles falsos y una vida que realmente no es la que tenemos con la finalidad de demostrar a los demás lo bien que lo pasamos y lo divertidos que somos; vamos todo con tal de conseguir más likes.


Sí, podemos expresarnos mediante Internet, a través de los posts en las redes sociales (véase Instagram, Twitter, Facebook, y un sinfín de etcéteras), pero ¿realmente podemos decir lo que nos da la gana?. Pues no. La verdad es que hay un control a las publicaciones que hacemos y no podemos por ejemplo realizar difamaciones contra las personas (sobre todo si son imágenes públicas conocidas), no podemos postar cosas apoyando a ciertos movimiento ultrarevolucionarios o extremos, etc. Que me parece bien que se haga ese control, la verdad.


En conclusión, creo que mediante las redes encontramos un medio de expresión, sobre todo para aquellas personas que son más tímidas para las relaciones "reales", pero pongo en duda el hecho de que éstas (las redes) favorezcan la libertad de expresión. Mas bien, creo que favorece la mentira y el engaño de los demás y de nosotros mismos, además de la manipulación de la información.


Ale, ¿vosotros qué pensáis?. Aquí os dejo, ¡me voooooy!






 
 
 

Comments


"Nadie es si no se permite que otros sean"

-P. Freire

bottom of page