
"Deseo que haya una mayor comprensión con las personas con enfermedades mentales"
¿Por qué?
Las enfermedades mentales pueden influir en la calidad de vida. No obstante, con una buena base social y convivencial, estas personas pueden mejorar o superar (aunque no sea por completo) sus dificultades, y enriquecernos a todos los demás con sus aprendizajes. La estigmatización del colectivo desarrolla el efecto contrario, y, por tanto, no favorece su inclusión y el avance de éste a una vida lo más normalizada posible. ¡Evitémoslo!
reto 1: Insultos inoportunos
¿Alguna vez a un amigo le has llamado "retrasado", "deficiente" o "minusválido" a modo de crítica o para reirte de él? Te pedimos el reto de evitar ese tipo de comentarios que infravaloran aún más la dignidad de las personas que sufren algún trastorno o enfermedad. Además de que des un toque de atención a aquellos conocidos que hagan uso de esas palabras como ofensa. Estáte también pendiente del vocabulario que aparece en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales. ¿Te has dado cuenta de cuántos insultos de esa naturaleza se pueden llegar a escuchar o ver escritos en un día?
Personas que se han unido al reto:
reto 2: ¡A leer!
Te recomendamos el siguiente libro: “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey, y que lo comentes con nosotros. Si eres de los que prefiere el cine, hay una adaptación cinematográfica sobre la novela.
PD: está mucho mejor el libro ;)
Personas que se han unido al reto: