
"Deseo que seamos más conscientes de lo que hay a nuestro alrededor"
¿Por qué?
¿Prestas atención a lo que te rodea? Con demasiada frecuencia la respuesta es no. Vivimos centrados en nosotros mismos, en nuestras tareas, en nuestro móvil...Y muchas veces nuestro cuerpo está en un lugar y nuestra mente en otro. Nos cuesta vivir el presente y así es común la sensación de que el tiempo se escurre entre los dedos. Esto, además de reducir el bienestar de las persona, está generando problemas de comunicación. Pocas personas, por ejemplo, son capaces de realizar una verdadera escucha activa, atendiendo al otro, centrándose en el momento compartido. Pero... ¿Qué sucedería si nos escuchamos más y mejor? ¿Seríamos más felices? ¿Habría menos conflictos interpersonales, sociales y políticos?
reto 1: ¡Menos Whatsapp, más realidad!
Te proponemos que llames o veas a esa persona con la que te gustaría hablar, en vez de enviarla un mensaje. Las conversaciones a través de la pantalla se están convirtiendo en una manera de evadir el encuentro, ¿acaso nos asusta?
Si te interesa este tema, aquí te dejamos la experiencia de Ramón Peco, que a modo de experimento dejó de usar el whatsapp durante un mes.
Personas que se han unido al reto:
reto 2: ¡Practica la escucha activa!
Habitualmente no escuchamos atentamente ¿o tú sí? Piensa en alguien cercano que sepa escuchar así ¿es habitual? ¿Cómo te hace sentir? Si quieres mejorar esta capacidad, ¡únete al reto! Elsa Punset nos propone un ejercicio que puedes realizar con otra persona para practicar la escucha activa. ¡Pruébalo!
Personas que se han unido al reto:
reto 3: ¡Atrapa el momento!
Si tienes la sensación de que el tiempo es fugaz, de que se te escapa, puedes encontrar maneras de saborearlo. Cada vez que vivas uno de esos momentos que te gustaría capturar escríbelo en un trozo de papel. Después guarda ese papel en un bote de cristal o en una caja especial. Podrás recordarlo siempre que quieras. Este sencillo ejercicio, que quizás te parece inútil, te hará sentir muy bien, te ayudará a ver que el tiempo es un regalo. ¡Llena ese bote o caja de buenos momentos porque al final lo que vivimos es lo que nos define.
Aquí te dejamos una bonita historia:
El buscador...
Personas que se han unido al reto: