top of page

"Deseo que las personas seamos más conscientes del consumo de los recursos"

¿Por qué?

Que la humanidad está gastando los recursos de manera cada vez más acelerada de lo que se regenera la vida ambiental, natural y animal es una realidad de la que no nos podemos escapar ni eludir. Por si fuera poco, la cantidad de dióxido de carbono es tal que la biosfera ya no es capaz de absorber tantas emisiones. Esto se traduce en transformaciones meteorológicas excesivas, extinción de especies, hambrunas y enfrentamientos globales por quienes se pretenden adueñarse de esos recursos.

Economizar recursos y vivir dentro de los límites naturales se nos antoja complicado en una sociedad donde se consume por doquier sin asumir responsabilidades y sin tener claras las graves consecuencias que se producen a causa de este despilfarro. ¿Es posible un cambio de mentalidad respecto a esta situación?, ¿vemos viable nuevas formas de vida más sostenibles y responsables?

reto 1: La huella ecológica, ¡tu granito de arena!

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos que hay en relación a la capacidad de tiene la Tierra para volver a generarlos. Pues se trata de evaluar ese impacto para considerar el consumo de las materias primas y conocer sus efectos. ¿Quieres reducirlos?

Haz clic aquí y descubre tu consumo. Después de realizar estos tests se generarán una serie de resultados, ofreciéndote a su vez unas pautas que te ayudarán a transformar tus hábitos. Te pedimos que hagas solamente una de las encuestas, ya puede ser de la energía, el agua, los recursos y materiales y el transporte y que posteriormente tomes las medidas correspondientes para intentar reducir tu consumo. En una semana queremos que vuelvas a hacer el test y compruebes tus cambios. ¿Quieres descubrir y sorprenderte acerca de tu impacto? ¡Súmate!

Personas que se han unido al reto:

reto 2: ¡Gestos que marcan la diferencia!

¿Cuántas veces has visto residuos que deberían estar tirados en papeleras y contenedores y no en el suelo? Estos residuos no solo ensucian el paisaje cotidiano sino que son perjudiciales para el medioambiente. ¿Serías capaz de recogerlos y tirarlos? No pedimos, obviamente, que se recoja todo lo que se encuentre, pero sí aquellos desechos que no cuesta nada llevar a su debido sitio: una lata perdida en medio de la calle, una bolsa de plástico a merced del viento... A veces pequeños detalles no cuestan nada y pueden servir de ejemplo a los demás. ¡Adelante!

Personas que se han unido al reto:

Aquí os dejamos una noticia que puede ser de interés...

© 2017  Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

"El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo"

bottom of page